martes, 29 de marzo de 2011

ACTIVIDAD 9: LA OBSERVACIÓN TÓNICO- POSTURAL

IMAGEN 1:
En ésta imagen se ve una niña, lo fisíco es negra y  pequeña, creo, que es del continente africano, ella lleva el vestido de color rojo con unos puntos color humo, muestra las características típicas de la  pobreza de esa sociedad, porque se ve a su alrededor objetos con poca higiene, su desarrollo fisíco no es óptimo para la edad que tiene,  la niña  mantiniene un  recipiente con la mano derecha y es firme el equilibrio estático, recoge agua que escapa de una tuberia, es probable  que esta cumpliendo una orden de los mayores; a la izquierda de ella hay un bidón amarillo no se si es para llenar el agua, tiene nocion del espacio ambiental y corporal y el  ritmo del tiempo.
En cuanto a su tono muscular es consistente porque muestra una acción momentánea, y en la mana se observa que tiene desarrollada la pinza fina . pienso que tiene una edad de 3 ,5 años.
IMAGEN II
    El niño esta en cuclillas jugando con los bloques en un espacio libre, esta construyendo un castillo,    el niño es rubio esta vestido con un pantalón de rayas azul y blanco y la camiseta  del mismo color con franjas más anchas, se nota que tiene un desarrollo afectivo y psicomotor normal, tiene un equilirio estatico, por que se mantiene solo sin ayuda de nadie y el desarrollo de la prensio es superior e inferior porque coge los objetos con las dos manos, aún no se puede decir de su lateralidad, porque se ubica en posición fija y el niño maneja las dos manos. De la edad diria que tiene de 22- 24 meses.
                        


IMAGEN 3:    



                                                 El niño


esta sentado observando un cuento de figuras  de animales, con  una mano por lo que se ve le llama la atención las imágenes, el esta en pijama de color amarrillo y está muy contento .
Se aguanta solo sin ningún tipo de recolzamiento, el tornco lo tiene recto, y la cabeza hacia abajo, a la edad que tiene no se puede definir la lateralidad, y de la prension podriamos decir la pinsa inferior y superior que ha conseguido, diría que tiene un año.


5 comentarios:

  1. Hola Jeny! Tus definiciones son muy detalladas, la verdad que estan muy bien.
    Las edades creo que coincidimos bastante, hay poca diferencia.
    Aunque la niña de la primera foto nose exactamente la edat que puede tener, es dificil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jeny!

    Creo que las definiciones que haces de la imágenes son muy correctas, me ha gustado mucho como describes el entorno, el contexto de las fotos.En cuanto a la edad, coincidimos bastante en la edad, en la tercera imagen és la que tenemos más diferència.

    ResponderEliminar
  3. hola jeny!!!!!!!!!

    Considero que las descripciones de las imagenes son muy correctas.
    En cuanto a la edad coincidimos bastante todo i que en alguna no hayamos puesto la misma tampoco no hay mucho margen

    ResponderEliminar
  4. Hola Ely!!

    he leido todo y creo que està bastante bien!
    no coincidimos mucho en las edades de las primeras imagenes pero bueno tampoco pasa nada porque no hay mucha diferencia!! jeje
    muaa!

    ResponderEliminar
  5. Compañeras del grupo que les parece si en la 1ra imagen ponemos de 3,5 años años y en la segunda de 20- 24 meses porque como a todas del grupo he indicado que tiene 22- 24 meses, pero consiro una edad promedia de 20-24, y en la tercera y que estoy de acuerdo con vosotras.
    un beso para todas del grupo.

    ResponderEliminar