viernes, 4 de marzo de 2011

ACTIVIDAD 8: OBSERVACION TÓNICO-POSTURAL


IMAGEN 1:
El infante se encuentra delante del ordenador , obsevando lo que esta en la pantalla y manipulando las teclas, esta sentado en el suelo, sin ayuda de nadie, por lo que veo se mantiene sentado sin apoyarse, me parese que el nene esta muy  contento porque se siente libre en lo que esta haciendo, y tambie puedo decir que esta relajado solo en pañal después de un baño,pienso que tiene una buena estumulacion temprana por sus cuidadores. le  calculo  12 meses, pero le falta muy poco para caminar.
el pequeño ya tiene equilibrio, mantine el cuello y la cabeza recto, es un equilio estático, como dice la teoría la lateralidad aún no está definida hasta los 7 años , pero ya sabe coger con la mano derecha por lo que domina más, aprece la coordinacion viso-manual
ya puede hacer  la pinza inferior y superior, la hipotermia ya lo domina.


IMAGEN 2:
La niña esta en cuclillas sin ninguna ayuda en un campo, esta  rodeado de plants, pero esta observando  y manipulando la hieva del suelo, tengo la sensacion, que cuando la cojido la hierva a sentido  cosquillas en la palma de la mano, esto a  podido ser agradable o desagradable, ella tiene una curiosidad tremenda, se la ve contenta por conocer y ver lo que lo rodea.
el tono muscular , tiene equilibrio, la postura y el movimiento, los musculos flexiona a lo maximo, se puede decir que ya tiene  un equlibrio dinamico, yase puede sentar y parar,  camina sin ayuda tiene de 13-15 meses.
la prension es la pinsa fina o superior por que ya se perfecciona en la prension y en la operacion. si hablamos de gargot se encuentra en el inicio , y la lateralidad es la mano dominante es utilizada más frecuente, es decir la dominancia lateral, al estar sentada se mantiene fija.



IMAGEN 3:

En la fotografia aparece un niño sentado muy comodamente, pero no se ve la silla seguro que esta en un taburete  y esta apollado en su escritorio, en un filio blanco esta dibujando o coloreando, con un lapiz de  color celeste,  esta muy concentrado en lo que hace , se lo ve un niño contento es rubio y muy simpático, la camiseta que lleva puesto es de rayas y de dediferentes colores.
La espalda lo mantine recto el cuiello y la cabeza  tiene equilibrio se puede decir dinamico,  el solo ya puede caminar sentarse  pararse con un solo pie, y con los dos pies juntos , baja y sube las escalesras alternando los pies sin ayuda, corre, los múisculos flexiona al maximo, estudia el grado de la extension de la pierna y el muslo de 130º - 160º
puede botonarse la chaqueta con faciñidad y hace un lanzamiento, estira el brazo con los pies fijos en el suelo, el gargot es la etapa preesquemática , porque ya sus dibujos esta relacionado con sus propia vivencias, ya domina la hipertonia , la lateralidad se observa que la mano deracha es dominante y lo utiliza com más frecuencia que la izquierda. para mi el niño tiene 4 añitos.

















4 comentarios:

  1. Hola Ely!
    La verdad que las definiciones que has hecho son fàciles de entender, creo que té has explicado bien y lo que has puesto és correcto. Lo único las edades, que no coincidimos, aunque también me pasa lo mismo con Sandra y Alba. Como les he comentado a ellas, quizàs si que el niño de la última imagen és más pequeño, de unos 4-5 años, però de las otras dos fotografias sigo manteniendo mi edad.
    Cuidate :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ely!!
    yo creo que lo tengo bien yo,ademas tambien coincido con Sandra y Estefania creo que en la primera imagen es dinamico y en la seguna estatico.
    Por lo demas creo que lo has definido bastante bien y en las edades coincidimos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HOLA FANY Y ALBA!!!!
    Por lo que veo casi todos del grupo ponemos las mismas descipcion de las imágenes, lo malo que en la edad todas no coincimos, pero la dejare mi drescirpcion tal como lo he hecho.
    Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!!!
    Crec que les descripcions de les imatges són entenedores i clares.
    En quan a les edats coincidim bastant.
    jo com l'alba penso que la primera imatge és dinàmica i la segona estàtic.

    petons

    ResponderEliminar