viernes, 7 de enero de 2011

L'OBSERVACIÓ DEL MOVIMENT (TRABALL INDIVIDUAL)

FIGURA 1:



El niño se halla en posición supí, pienso que está contento,coge sus pies con la mano en cada lado, ejercitando sus brazos y pies y opta una posición defensiva, porque se siente aliviado sin su ropa , busca mayor contacto físico en su entorno y se opone a que le visten;   tiene una edad aproximada de 7-8 mese.
El nivel de desarrollo que muestra el niño es relativamente normal de un infante.
FIGURA 2:

Se encuentra en posición prona, pienso que esta enfadado, intenta huir de la persona que le protege, va descubriendo su independencia y pone en prueba la resistencia física de sus extremidades superiore e inferiores (locomoción); tiene aproximadamente de 6-7-8 meses.
El nivel de desarrollo es normal porque muestra una caracterísca normal de su desarrollo de un infante.

FIGURA 3:





La niña se encuentra sentada y es la hora de comer, se siente algo  perturbada emocionalmente, no tiene ganas de comer, siente verguenza a que le descubran sus deseos de no comer, pone en prueba sus propias decisiones (autonomía) y va descubiendo cada vez más su propio "yo"; tiene aproximadamente 5 años y está en la etapa preesquemática.
El nivel de desarrollo es normal porque sus manifestaciones es propio de su edad.

FIGURA 4:

Los niños se encuentran sentados en el campo sin mayor cuidado de sus padres, muestran características de apuro en comer no importa cómo, se valen de sus propios medios para coger y satifacer sus necesidades alimenticia, no tienen las comodidades básicas en su cuidado, creo que les falta más afecto paternal y de su entorno, tienen la edad aproximadamente  el pequeño 3 años y el mayor 4 años.
El nivel de desarrollo no es normal, porque carecen de elementos esenciales de una familia nuclear.

6 comentarios:

  1. Hola compañeras no he insertado las imáges porque el acceso a la página del IESRONDA esta restringido

    ResponderEliminar
  2. Hola Ely!
    si a mi tampoco me dejaba entrar estos días nose que pasaba.
    Pues creo que as hecho una buena definición de cada fotografía.
    Has puesto lo que cada imagen te ha transmitido.
    Creo que esta bien explicado, ya que es entendible.
    Lo que por ejemplo en la imagen 1, tu has puesto que tiene unos 7-8 mesos y yo puse unos 6 meses ya que es cuando los niños se empiezan a poner los pies a la boca. En las edades parece ser que no estamos muy de acuerdo pero no passa nada.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    No pasa nada por lo de las imagenes.
    Lo he estado leyendo y creo que lo has
    descrito todo muy bien!
    Me ha llamado la atención la figura 4 lo que has ido explicando creo que tienes toda la razón, ya que no estan muy bien atendidos.
    La edad que les he puesto yo a estos niños ha sido de 2 a 3 años, pero bueno no lo sabemos seguro.. a ver las otras compañeras que opinan.

    ResponderEliminar
  4. HOlaaaaaa!!!!!!
    Creo que has hecho una muy buena descripción de lo k te ha transmitido cada imagen, en algunas cosas explicadas coincidimos.
    Pero en las edades parece que no estamos muy de acuerdo.
    En la quarta imagen yo he puesto 2 y 3 años ya que por la imagen de los niños me transmite esa edad

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    En la primera imagen coincidimos en la edad, a mí tambien me parece, en la segunda imagen yo creo que es mayor, en la tercera más pequeña y en la cuarta tambien he puesto entre 2 años y medio y 4 años, però por todo lo demás las definiciones están muy bien e indicas lo que a tí te transmiten.

    También comentarte la apreciación que haces sobre la última imagen,comparto contigo en la situación que se encuentra y que eso hace que padezcan una desnutrición que tenga como conseqüencia menos crecimiento y desarrollo en los niños, pero aún así mantego que tienen entre 2 años y medio y 3 años y medio.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    en las dos primeras imagens no estoy muy deacuerdo con las edades de los niños. En la primera creo que es un poco más pequeño y en la segunda imagen creo que es un poco más mayor, pero de todas maneras las descripciones estan bastante bien, y se entinden mucho.

    ResponderEliminar