martes, 15 de marzo de 2011

ACTIVIDAD DEL VIDIO.

ACTIVIDAD EN CASA:

I. OBJETIVOS.-
- Impulzar conceptos de encima y debajo en relacion a la cama de dormir.
- conocer el concepto del dia y de noche a travez de la hora de dormir
Duermo y me levanto con alegría:  La activiad que voy desarrollar es todo los días a la misma hora y en el mismo espacio; así, la indicaré que es la hora de dormir, que debe ir a su camita, y alli debo indicar que se saque los zapatos, se ponga la pijama y  suba a la cama, luego ella se ubicará en el lugar que prefiere y se entrega el biberón con leche, se acompaña hasta que termine de beber su leche y se quede dormidita. Al día siguiente a la hora de levantarse se debe ayudar a hacer movimientos  y estiramientos de sus piernas y brazos, se indica que se cambie de pijama y luego baje de su cama y que se ponga los zapatos. Con  ésta actividad quiero que la niña aprenda conceptos de subir y bajar, noción de tiempo biológico, los ritmos de succión, la relación de orden.

ACTIVIDAD EN ELCOLEGIO:

II.- OBJETIVOS:
- Experimentar el dentro y fuera con los juguetes en relacion al bagón del trencito.
- desarrollar movimientos rápidos y lentos con el tren.

Jugando con el trencito.  Proporcionaré un trencitos de tres bagones, y figuritas que representan animales diversos y de tamaños diferentes; en seguida se indica que coloque los animales dentro de los bagones: en el primer bagón aninales pequeños en el segundo y tercer bagón animales grandes, en seguida debe estirar con un cordón  hacia adelante esto se aría en el rincón de los juguetes o en el patio. Con esta actividad pretendo que niño adquiera nociones de tamaño, localizacion espacial (alla-aqui)y ordenacion espacial (primero-segundo), espacio cerrado (dentro- fuera), y la velocidad.

2 comentarios:

  1. Hola Jenny m'ha agrada més la segona activitat, ja que la de casa está una mica liada, massa activitats en una.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ely,
    Sobre les activitats de casa, penso que hi ha moltes activitats juntes i crec que ès millor fer-les d'una amb una,i, l'activitat de l'aula,penso que està força bé.

    ResponderEliminar