jueves, 16 de diciembre de 2010

UNIDAD FORMATIVO 2(Actividad individual)

EVOLUCIÓN DE LA MOTRICIDAD:
Es un proceso de desarrollo de coordinación de la mente y el cuerpo, que se inicia desde temprana edad, desde su nacimiento -con reacciones al estímulo y reacciones innatas- hasta los 6 años de edad principalmente,  y  que influye un desarrollo fisiológico, físico, psíquico, etc. para lograr sudesarrollo como persona.

PERÍODO EVOLUTIVO:

* Entre los 2-3-4 meses.-adopta su postura típica ;vuelve la cabeza preferentemente hacia un lado, tanto boca arribA como boca abajo y flexiona  las estremidades hacia el cuerpo
              * Entre los 4-5 meses.- Es importante porque permite   ejercitar y fortalecer   los huesos del bebé, e iniciar las   primeras coordinaciones       de sus piernas.

   








* Entre los 8-9-10.-Porque, es inicio de su independenci a  física, y permite descubrir los riesgos o dificultades o viceversa, y lograr su seguridad.
* Entre los 12-13-14.-Porque es el inicio de la posición bípeda, que permite lograr el equilibrio de su cuerpo y explorar más sus potencialidades físicas, mentales y su movimiento.
* Entre los 16-17-18.- Porque tiene una noción de posición equilibrada, y ejercita la mano, la cintura y mente.
* Entre los 19-20-21.- Porque permite desarrollar su músculos de la pierna, fijación de impulso y su coordinación con su mente.
* Entre los 24-30.- Porque ejercita la mano, capta la acción de su entorno y la asimila para manifestar con la misma, además la acción de fuerza al momento de cortar con tijeras, así coordina y domina su cuerpo.
* Entre los 30 y 36.- Porque ha desarrollado la noción de trazos y en forma rudimentaria la forma, que realacionando con su mente el movimiento de su cuerpo y el manejo de sus sentidos.

5 comentarios:

  1. hola jenny!!!!!
    Me ha gustado mucho la introducción que has hecho ya que introduces el tema del qual vas a tratar.
    En las etapas del niño destacas lo más importante.
    Las imagenes tambien son muy adecuadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenny,

    A mi también me ha gustado la introducción y los comentarios en cada etapa estan bien desarrollados, aunque preferiblemente me gustan más concisos.Las imagenes muy acordes.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Estoy de acuerdo con mis compañeras, la introducción es muy adecuada la podriamos llegar a utilizar!
    Las imagenes estan también muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! la introducción me ha gustado mucho, ya que defines mu bien el concepto de motricidad.
    Lo podriamos hacer servir.
    I sobre todo el texto creo que esta bien tambien!ya que se entiende bastante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    estoy de acuerdo tambien, la introducción principal me ha gustado mucho ya que hablas de le que explicaras más adelante sobre el período evolutivo.
    Las edades tambien me han gustado peroque pones lo más importante de cada edad.

    ResponderEliminar